lunes, mayo 08, 2006

Al pueblo de México

Honorables bloggers:

En menos de 90 días nos veremos forzados a cambiar de piel colectivamente, nos guste o no, nos importe o no habremos de definir por obra u omisión hacia dónde queremos ir como país.

El momento está muy acalorado, las pasiones se desbordan, los machetes suenan, los encapuchados hacen declaraciones inmorales ¿y la razón? No olvidemos que el mejor combustible para llevar a cabo alguna acción es la pasión siempre y cuando dejemos conducir a la razón.

Estoy segura que como mexicanos pero sobre todo como seres humanos lo que deseamos es el bienestar, es primordialmente éste concepto el que guiará nuestra elección en las urnas. Ojalá al pensar en bienestar nos movamos más allá de los niveles de desarrollo moral infantil: Mis cuates, yo y ya. El país es habitado por muchísimas más personas que tu familia y tus amigos.

Dejemos pues de responder como chiquillos ante la amenaza del coco, yo creo que a los 18 ya se está muy grande como para que lo asuste a uno el coco. Elijamos guiados no por el miedo sino con la convicción de que voto por el partido que será uno de los factores para el devenir de la nación, uno, no el único. Somos nosotros, la gente común y no solamente los políticos los que conformamos México. Leí una cita de Ralph Waldo Emerson, la cita va así: Lo que dejamos atrás y lo que nos aguarda adelante son asuntos sin importancia comparados con lo que llevamos dentro. ¿Qué llevamos dentro como mexicanos?¿Nos dejamos guiar por el vicio o la virtud?¿Creamos sociedades justas que nos dignifican como seres humanos o envilecemos con nuestro proceder a los demás?

Es natural que nos desagrade el cambio y la incertidumbre pero por favor que esto no ofusque nuestra capacidad para discernir ni que nos nuble la razón tanto como para ver en el que piensa diferente a mí a un enemigo, o alguien de quien mofarme porque no ve el mundo como yo.

Tolerancia y respeto que ya no estamos en el patio de la primaria.

10 comentarios:

Humano dijo...

Yo por eso votare por el PRI

Anónimo dijo...

Orales Mugrali !!!, nunca pense que hablaras de polaca en tu espacio... pero como alguna vez mencionaste... hablaras de todo.

Se siente en Mexico el misma clima de tension que se sintio hace 6 a&os ???

La varita magica de cada uno de los candiatos, cambiara de la noche a la manana la situacion social y economica del pais ?

Hace 6 a&os fui funcionario de casilla... ahora... solo ire a votar. No creo en el voto en el extranjero.

Ojala y con nuestro voto, se logre la paz e igualdad social que siempre se ha buscado. Sea quien sea el candidato electo.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Bravo!... Espero que mucha gente que simpatiza con esos partidos que últimamente lucran del miedo de la gente (osease el PAN) lean tu post y entiendan el profundo significado que tiene.

Kix dijo...

Estoy de acuerdo, somos seres pensantes. Pero lo somos tú, tus lectores, amigos cercanos, familiares. Pero lamentablemente hay muchísima gente que no tiene una conciencia crítica, y sí profunda apatía, tal vez incluso nacida a partir del mal manejo de los gobernantes, lo cual genera un círculo vicioso. Lo importante es romper ese círculo y acudir a votar. Que no haya gente que vote por quien les dicen que voten. Que despierten y que realmente se haga valer la democracia. Que seamos mayoría quienes votemos!

pez dijo...

lo malo es el profundo poder mediático de la telera. hay gente que ya se la creyó que es el fin del mundo

qué es lo peor que podría pasar? otros seis años de ignorancia y oscurantez

c324r dijo...

Yo, creo que tal vez contraviniendo los mandamientos y alejándome de la razón elemental, usaré mi voto para decir que estoy cansado de que vengan hordas de jijos de la invertebrada con su sarta de promesas "chintumá", que se van a defecar de la risa viendo como todos los ilusos estamos esperando con el cronómetro en mano a que se cumplan los quince minutos para llegar al primer mundo...

Para eso y muchas cosas más, que no quiero usar y afear tu blog, voy a usar mi voto.

Zyanya dijo...

Estoy de acuerdo en q nosotros q tenemos un poco mas de conciencia debemos de pensar muy seriamente el voto... si vieras la sarta de pendejadas q me dicen cuando hablan de los motivos para votar x este o aquel :S

Anónimo dijo...

Humanware: tu mismo te estas mostrando intolerante con tu comentario
Humano: no mames ¿¿¿el PRI??? (.....jamas dije que yo fuera tolerante)

mau dijo...

querida, en tu post sugieres que los "encapuchados" hacen declaraciones y acciones "inmorales" sin pasión, sin razón?
no estoy deacuerdo.
que no las compartas no quiere decir que les falte pasión o argumentos.

sobre los candidatos y partidos, ni uno de ellos trae la estabilidad ni la formula de un país mejor, esa nos toca a nosotros y a la observación de la correcta aplicación de los recursos públicos, insisto...

Antonio dijo...

Saludos,

Lo que dices tiene mucho de cierto.

Me llama la atención y me preocupa que los efectos mas fuertes en la opinión pública durante el último mes, han estado basados en una campaña de miedo al cambio.

Ayer un cuate me dijo: "Se ha visto muy mal López Obrador con lo de la Chachalaca, con no haber ido al debate, con la deuda del DF, su relación con Chávez, etc". Yo le pregunté si había visto la entrevista del viernes 5 en Animal nocturno y me contestó "No he visto nada". Conclusión: Su opinión solo se basa en los spots del PAN y del PRI.

Y esa solo es una de entre muchas opiniones que he escuchado, opiniones al vapor, quedándose solo con la información mas superficial, sin interés por buscar los hechos. Con una cultura así es fácil asustar.

A mí me asusta mas la postura de personas que dicen: "No voy a votar porque todos son igual de corruptos, malos, etc". Esa opinión es básicamente la misma del Sub Marcos.

Un Abrazo

Antonio López