viernes, septiembre 01, 2006

Funeral blues

Una amiga me pidió le ayude a escoger un poema para su boda, el autor puede ser de donde sea pero el poema tiene que ir en inglés pues aparte de ella nadie más entiende el español.
Así que ahí me tienen revisando autores y más autores y encontré un poema que leen en la película de "Cuatro bodas y un funeral" súper romántico nada más que habla de la MUERTE de la pareja y pues esta es boda no funeral así que con la pena no será en esta ocasión.

El poema se llama “Funeral Blues” de W.H. Auden y dice en inglés:


Stop all the clocks, cut off the telephone,
Prevent the dog from barking with a juicy bone,
Silence the pianos and with muffled drum
Bring out the coffin, let the mourners come.
Let aeroplanes circle moaning overhead
Scribbling on the sky the message
He Is Dead,

Put crepe bows round the white necks of the public doves,
Let the traffic policemen wear black cotton gloves.

He was my North, my South,
my East and West,
My working week and my Sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song;I
thought that love would last for ever; I was wrong.

The stars are not wanted now: put out every one;
Pack up the moon and dismantle the sun;
Pour away the ocean and sweep up the wood,
For nothing now can ever come to any good.


En español:

Detengan los relojes, desconecten el teléfono

denle un jugoso hueso al perro para que no ladre
Callen los pianos y con ese tamborileo sordo
saquen el féretro
acérquense los dolientes


Que los aviones sobrevuelen quejumbrosos
y escriban en el cielo el mensaje
él ha muerto

Pongan moños negros en los níveos cuellos de las palomas
que los policías usen guantes de algodón negro

Él era mi norte, mi sur
mi este y oeste
mi semana de trabajo y mi domingo de descanso
mi mediodía, mi medianoche
mi conversación, mi canción

Creí que el amor perduraría por siempre...
estaba equivocado
No precisamos estrellas ahora...apáguenlas todas
Envuelvan la luna
desarmen el sol
Desagüen el océano y
talen el bosque
porque ahora nada
para algo bueno servirá.




Es triste pero hermoso.

12 comentarios:

Humano dijo...

No le encuentro lo romantico.. neto. y menos para una boda.

me lo explicas manta?

Mariwell dijo...

la neta si esta bien tétrico...

Ya probaste buscar con Shakespeare????...seguramente debe tener algo digno para esta celebración...en "Romeo y Julieta"

Que tengas buen fin de semana. =D

Kix dijo...

Aaaaahhhh Recuerdo re bien esa escena! Llegadora de plano, no lo puedo negar!

Capi dijo...

Que fuerte está! besos.

*~PinkTangerine~* dijo...

Estoy de acuerdo, aunque nunca vi la película... =)

Zeltax dijo...

Si al igual que en la peli sigue siendo rudo, no creo que sea lo más adecuado para boda de tu amiga, no manches, aunque sea escribelo tú, que de repente te pintas excelente para ello.
Besos

mau dijo...

esa peli me gusta

y el poema casi me hace llorar

Freddy dijo...

no he visto esa movie; y el poema es hermoso para esa dolorosas ocasiones

XN dijo...

ese esta muy chingo...ysi puedes conseguirle la canción de la misma pelicula para la boda estaría genial!!

Anónimo dijo...

Gracias amiga pero creo que no es lo mas adecuado para mi boda y Luke quiere decirte algo..
Thank you for the poem, we have already chosen one for the wedding, it is called Death Cries While the Crows Pick Out My Eyes. It is very romantic!
Luke
Claro que no.. bueno amiga de todas maneras gracias y recuerda que te quiero mucho..
Rubi

Anónimo dijo...

Tal vez es demasiado tarde, pero yo habría usado algo de la obra de Neruda o de José Angel Buesa.

Respecto a "funeral Blues"... nunca había prestado atención a esa película, pero hace unos días atrás la ví completa...tengo que reconocer que se me calleron los mocos cuando el amante del muerto leyó el poema en cuestión.

Creo que más de alguna vez he sentido una profunda tristeza, como para desear que los relojes se detengan, que desaparezcan las estrellas, que todos vean que estoy triste, que el mundo entero sufra mi pena.
En fin, llegué a este sitio buscando el poema de la película y decidí escribirte. Pensé en que debes ser una persona muy sensible luego de leer todo lo que aquí publicas.

Anónimo dijo...

... a mi me parece genial, espectacular .... una boda es precisamente un testimonio de amor y este poema es un grito al amor, es un testimonio y una promesa ... a mi me parece apropiado ... es que el amor es un sentimiento intenso e intensas deben ser sus manifestaciones ...