jueves, agosto 31, 2006

Sinestesia

Hoy en Mugrali’s discovery blog hablaremos de la Sinestesia (favor de pinchar sobre la palabra si quieren más información súper interesante sobre la sinestesia) en resumen las personas que tienen una rara condición llamada sinestesia ven sonidos, huelen los colores y saborean las formas y no están más locas o cuerdas que nosotros simplemente su cerebro funciona de forma diferente eso sí, sucede con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.
Al respecto opino que….woooowww!

Favor de contestar las siguientes preguntas como sinestésico.
¿A qué saben los ojos de un ser amado?
Los ojos de mi madre saben a algo fresco como la menta suave o hierbabuena, los de mis hermanos a chicle de color azul y los de mi novio a pastel envinado.
Yumi :-P

¿Cómo se siente la música que más te gusta?
Como muchas pompas de jabón cayendo sobre mi piel.

¿De qué color es tal música?
Va generalmente de tonos rosas y morados, azules y verdes si es muy tranquila, roja y negra si es rock.


6 comentarios:

Mariwell dijo...

A tutti frutti. Son muchos los seres amados en mi vida =D

La música que me gusta se siente como cuando te sumerges en las olas del mar y estas te levantan.

El color de la música que me gusta lo puedo persibir en tonos azulados y en tonalidades amarillo-anaranjado-rojo.

un abrazote Mugrali.

Humano dijo...

Pero la combinacion viene saliendo lo mismo.
Es decir, a que te sabe, como vez y como te huele una piel ajena? ahhh verdad

Kix dijo...

En la música sí se pueden llegar a "sentir" ciertas cosas dependiendo de la misma... me consta, oh yes.

Zeltax dijo...

Jajajajaja no manches Alice, ahora si me sorprendiste bien cañón, jajajajajaja yo pensé a lo largo de toda mi vida y mira que es muuuuuy larga que solo era un alucine mio, pero no tenía idea de que fuera un funcionamiento extraño del cerebro y si es cierto la voz de mi madre es de un rosa intenso unas veces y otras de color verde y más comunmente me sucede el sabor con personas que despiertan emociones en mi desde la simpatía hasta el odio, también lo noto más con oler y ver la música pero la musica y los sonidos cuando los veo tienen tonos muy tenues es más bien como ver las formas, no sé es difícil de explicar, que ilustrativo y yo que pensaba que no había nada nuevo bajo el sol, gracias por el conocimiento preciosa.
Besos

Capi dijo...

No mames, que loco, pero yo opino eso se llama estar pacheco, y no loco o sinestesiado... Ahhh que ganas de fumar mota! Besos!

Unknown dijo...

El sexo de mi amado me sabe a fruta fresca

La sonrisa de mi hijo es de un rosa a un morado intenso

La música clásica me sabe a lluvia y a sal... a veces...

Aysss!! muy buen post!!