jueves, julio 27, 2006

De muertito

De acuerdo al INEGI -aquí puro dato fidedigno- al 2001, se registraron 422 intentos de suicidio (170 hombres y 252 mujeres) y 3 mil 89 suicidios (2 534 varones y 555 mujeres), en el país.

Congéneres, ¿se dan cuenta cómo nos gusta hacer panchos? Somos todas unas drama queens eso sí mucho ojo si notan que su viejo está obsesionado con el horno de la estufa o el escape del coche porque él seguro tendrá más éxito matándose.

Nosotras somos todas unas expertas en intentos de suicidio se me ocurren los siguientes por mencionar algunos:

1. Esconder el control remoto del SKY justo en la final del mundial o liguilla.

2. Ir a Zara cuando es barata y lograr que te quede una de sus prendas.

3.Admitir con tu novio que ese grupo o cantante en particular no son tan buenos como él piensa y que o sí, los años no han pasado en vano por ellos. (Espero que nos sigamos viendo por aquí queridos bloggers).

4. Ir a ver a Paquita la del barrio a su local de la Guerrero.

5. Decirle a tu amiga que la mera verdad sí se ve como Gordonflo Gelatino.


Las causas por las que se realizan este tipo de actos son diversas; los problemas amorosos y disgustos familiares son dos de éstas. La causa amorosa fue motivo de casi 10 de cada 100 intentos de suicidio; 9.4% de los intentos de hombres y 10%, de mujeres. Asimismo, por disgustos familiares, casi 33 de cada 100 personas intentó quitarse la vida; 26.5% de los varones y 37%, de mujeres.

De igual forma, los motivos de amor fueron causa de 7.7% de los suicidios; 7.6% de
hombres y 7.9%, de mujeres. Por su parte, los disgustos familiares ocasionaron 9 de cada 100
suicidios; 8 de cada 100 de los registrados en hombres y 12 de cada 100, en mujeres.


Por eso es mejor llevarse bien con la familia.

Por mes, en febrero se realizó 10.9% del total de intentos de suicidio y 7.7% de suicidios.

¿Será por el día del amor y la amistad? ¿o por que te das cuenta que no vas a poder con la cuesta de enero?

Por entidad federativa, el Distrito Federal tuvo el mayor número de suicidios por causa
amorosa, 31 (24 hombres y 7 mujeres); seguido por Guanajuato, 18 (15 hombres y 3 mujeres);
Sonora, 17 (14 hombres y 3 mujeres) y Veracruz , 16 (13 hombres y 3
mujeres).

Ser chilango es muy intenso, definitivamente. A los de Guanajuato no sé que les pasa yo creo que es por irle al PAN, en Sonora por los alacranes y Veracruz no entiendo, ¿que no en el mar la vida es más sabrosa?

9 comentarios:

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY dijo...

Y creí que yo tenia pedos amorosos. No mames pinches hombres no aguantan nada.

Humano dijo...

yo por eso solo dejo que me amen..

pez dijo...

pensé que la cuestión económica tenía más peso que la amorosa

yo me suicidaría por deudas. por amor, primero la mato a ella y al sancho, y luego me voy de reventón al CERESO, ja

Supergirl dijo...

Orale más por amor??? WAW. y pos claro en Veracruz por ser tierra caliente hay mas intensidad jajaja
Besos

Blanchet dijo...

Buenas cifras las que nos proporcionas, no pense que las cuestiones amorosas ocuparan un lugar importante.

Saludos.

XN dijo...

En la mauser...pense que las mujeres éramos más débiles en ese asunto..pero no....veo que tenemos pantalones para afrontar la bronca...

besos y salU2!!!

Kix dijo...

Ayer precisamente dijeron en las noticias que encontraron a una chavita de 16 años colgada en su recámara, y que un día antes encontraron a otra y un día antes a otra! Todas adolescentes...

:-(

Capi dijo...

Mmmmm y yo que pensé que el fútbol tenía algo que ver en el índice de suicidios varoniles. Pinche amor, palabra que mata. Besos.

Ernesto dijo...

tu post me deprimió tanto que me voy a suicidar...

psss en el mar la vida es más sabrosa pero no se si se tiran al agua para comprobarlo y entre tanta comprobación se ahogan...