martes, enero 09, 2007

Locura

Lo tengo comprobadísimo, todos absolutamente todos estamos locos, se nos patina el coco y cruzan los cables, claro en diferentes grados pues en unos es más notorio que en otros; ¿lo dudan? Simplemente miren a su alrededor y ejemplos no les faltarán y bueno hay familias donde abundan casos, es como si existiera el gen de la locura en su clan.
Pero no se angustien ser o estar loco es tolerable siempre y cuando no se dañe a nadie empezando por uno mismo o bueno eso creo yo quizás ustedes difieran y probablemente también tengan razón.
Y si de mentes dañadas se trata nadie como los profesionales de la salud mental… o sí, porque aunque los psiquiatras y psicólogos parezcan personas muy normales la realidad es que luego estamos más jodidos que los mismos pacientes nada más que disimulamos muy bien.
Ir a la universidad tiene sus ventajas, en lo personal paso de dar terapia emocional, uy no, ¡qué fiaca!, sería peor que Lammoglia en sus programas de radio cuando lo escuchaba en radio red pendejeando a diestra y siniestra; pienso que me la pasaría aplicando pura terapia de shock, no paso, por eso me fui por el rollo educativo, menos traumas.
¿Y qué resulta de ir a terapia?
Algunos como Rodrigo Muñoz Avia plasmaron su sentir de forma muy amena en el libro: “Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos” de editorial Alfaguara, libro que me tomó seis meses conseguir pues siempre estaba agotado---los locos podemos ser muy obsesivos compulsivos a la hora de conseguir lo que queremos, finalmente encontré el libro en Gandhi por el módico precio de 135 pesos, lo compré hace una semana y estoy a punto de terminarlo.
Les dejo con el párrafo que me obsesionó:
“Hola. Me llamo Rodrigo. Rodrigo Montalvo Letellier. Antes de ir al psiquiatra yo era una persona feliz. Ahora soy disléxico, obsesivo, depresivo, y tengo diemo a la muerte, o sea, miedo. En el psiquiatra he aprendido que la palabra felicidad es una convención que carece de sentido. He aprendido que el hecho de volver a ser feliz algún día no solamente es imposible, sino completamente imposible. Ahora me pregunto más cosas de las que me gustaría: sobre la muerte y sobre la vida.”

6 comentarios:

Mariwell dijo...

alguien dijo que todos estamos locos...solo que a algunos no nos han dado el diagnóstico...

Lagmoglia merece todo mi desprecio antes que mi admiración, un ser de lo más incongruente, patan y déspota. Y lo digo con conocimiento de causa. Vi el cambio que hizo en una amiga igual que en Rodrigo...ella era una niña feliz, optimisma y con mucho amor para su madre...despues de lagmoglia se volvio depresiva y odiaba a su Madre.... =(

Un abrazo Alice...ya preparaste maletas?

Kix dijo...

Jajajjajaa!!!

¿Loca yoooooooo????

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Pero por supuesto que todos estamos locos y que bueno. Imaginate si todo el mundo estuviera "sano"? que chinga!! jajaja

Un abrazo!

Apolo Artemis dijo...

Pues yo estoy lo suficientemente loco como para pensar que aveces soy feliz y otas nolo soy pero lo disfruto.

*~PinkTangerine~* dijo...

JA! por eso yo no voy al psicólogo jajajaja no vaya a ser que además de loca, deje de creer que puedo ser feliz. Creo que me grusto más así jeje

pez dijo...

es cierto a los psicólogos a veces les patina más que a uno

con sus excepciones, of course