martes, diciembre 16, 2008

No volveré

Hoy en el portal TVA de El Univerlsal (el gran diario de México) escribieron sobre empleos fraudulentos.

Típico, estás desempleado y compras el periódico el domingo que es cuando publican más ofertas de trabajo y además viene la revista Día 7. Entonces en la desesperación después de algunos meses sin encontrar trabajo estable se te ocurre que podrías hacer lo que sea... prácticamente de TODO.

Y entonces notas que hay muchas ofertas para empacar chocolates, publicidad para revistas y demás promociones desde tu casa. Recuerdas que tu mamá ya te había comentado de esa chamba y que además queda convenientemente cerca de tu casa.

Llamas por teléfono haces una cita para ti y tu novio (con quien vives y que también está buscando trabajo), juntas la documentación que piden y acuden a la cita el día acordado.


Notas que el edificio está medio gacho y apesta pero aun así entras (es eso o ir a ofrecer el cuerpo a Tlalpan, donde, afrontémoslo, las reinas de la noche son las vestidas) y pues ya adentro comienza la tortura mental.
Se tienen programados cinco días de "capacitación" donde te intentan lavar el cerebro. Te hacen integrarte a un equipo y componer porras, cada equipo hace una más pendeja que la otra.

Y luego un chaparrín de corbata (el instructor) te comienza a contar de su mayor logro en la vida, que fue que lo ignoraran para pariticipar en Valores Juveniles. Por si esto no fuera suficiente el chaparrín escribe con faltas de ortografía, tiene la uña del dedo meñique sospechosamente larga y se pelea con los asistentes.

Fatal, el hambre es cañona así que aguantas hasta que te piden que vendas 20 perfumitos de un día a otro. Suficiente, no volverás a pisar ese lugar jamás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está buenísimo!!! A mi me tocó vivirlo; en ese tiempo quería llorar, pero ahora lo que me causa es risa.
Margarita

Labrujadeabril dijo...

Jajaja "chaparrín de corbata" jajaja a mi tmb me pasó...nunca olvidaré cuando el instructor nos dijo que nos iba a enseñar lo que era el "éTSito" jajaja