lunes, diciembre 29, 2008

Hoy voy a mirar pa'lante

Desde que tengo blog he escrito un pequeño recuento al final de cada año, este fue un año particularmente difícil para mí pues trajo consigo situaciones a las que no me había enfrentado antes. Pues sí porque nunca antes me había comprometido con nadie como pareja.

Y bueno finalmente lo hice, amé a mi prójimo como me gustaría que me hubieran amado ---que premisa tan intensa y cielos cuánto trabajo cuesta llevarla a cabo---pero no funcionó, así es la vida a veces funciona, a veces no y por más que hagas y deshagas se requiere del trabajo conjunto de las dos personas, porque más de dos personas ya no formarían una pareja, ¿verdad?

En resumen, me la pasé dos años y medio con la misma persona, un año y medio fui feliz, y el otro infeliz, cornuda, temerosa, desconfiada, pobre, neurótica, enojada y timada. Les digo que fue un año rudo, jaja.

Ahora sé que puedo ser sorprendentemente resiliente, en verdad llegué a pensar que me iba a tomar años sobreponerme de esta ruptura y hoy por hoy me siento mucho mejor de lo que esperaba. Aunque esta prueba no estará totalmente superada hasta que me permita volver a amar.

A mis hermanos, mamá, amigos, familia y seres queridos (incluida mi ex familia política) muchas gracias por el apoyo que recibí (mos) de ustedes: por los guisos, los rezos, los préstamos o regalos de dinero, por dejarme lavar la ropa en su casa o jugar con su wii, por haberse quedado dos meses en mi casa de DF, por el depa de Vallarta, por los libros que traduje y el trabajo con Gerd, por el trabajo en el Anglo y el actual, por ser ese hombro en el que pude llorar y esa oreja que me escuchó cuando más necesitaba hablar, sé que fue todo por amor y yo también los amo.

Dejemos entonces que empiece el 2009 a ver qué sorpresas trae, iniciemos con un espíritu renovado, propongo dejar de atormentarse con el pasado, perdonar o perdonarnos por lo que hicimos o no hicimos, aprender y aplicar lo que sea que hayamos aprendido de estas experiencias y ver pa'lante.

1 comentario:

Fergus dijo...

felicidades, que tengas un 2009 lleno de paz, trabajo y creatividad... ah, y mucha salud

abrazo