domingo, junio 06, 2010

Bebelplatz

Ayer fuimos a escuchar opera en una plaza, una de Tchaikovsky, yo ni sabia que habia hecho operas pero bueno de la vida ignoro muchas cosas. Como lo de hoy es estar abiera a nuevas experiencias pues yo fui, a ver que tal. Igual era una opera salerosa como el Barbero de Sevilla o Carmen pero no, fue la cosa mas aburrida del mundo, ajaj.
Ay tienen a todos los cantantes pintados como payasitos de semaforos, con unos trajes de maistro, cantando sobrios, sobrios en ruso y claro pa que la raza entendiera con subtitulos en aleman----la raza aria por supuesto, nadie de mi pueblo cuando digo raza.  Y toda la gente seria como si estuvieramos dentro del teatro, menos mal que en el intermedio huimos del lugar.
La plaza, Bebelplatz, me gusta mucho, fue ahi donde hace varios agnos los nazis quemaron los libros de cuanto autor judio encontraron, en remembranza de tan embarazoso evento a la mitad de la plaza hay un hoyo en el piso con los estantes vacios. Muy fuerte todo eso.
Por cierto, creo que me gusta mucho el este de Berlin.

No hay comentarios.: