viernes, julio 30, 2010

Ave María!!

Que Iturbide se coronó emperador de México con una capota roja de mink.......cuanta jotería digo yo, jajaaj.

Por favor escuchen a Angeles González Gamio,  contando tal evento, echa chal bien rico. Si le da hueva la historia regrésese a su clase de contaduría o siga leyendo el TV Notas.

http://www.wradio.com.mx/programa.aspx?id=170319&au=1331287

jueves, julio 29, 2010

Post no apto para acomplejados

Me acabo de enterar que contrataron a la misma que gente que se encargó de los juegos pirocténicos en las olimpiadas de China para que organicen los juegos pirotécnicos en la celebración del bicentanario de la independencia de México.........y yo no lo veré en vivo y a todo color, que injusticia tan grande!
Aaaa...voy a hacer una rabieta.

À propos, un alemán muy amable y muy curioso me preguntó:

- "Y tú con que raza de indio estás mezclada?" 
- A chinga, ni puta idea, qué buena pregunta!! Que en alemán es: Entschuldigen Sie, Ich muss nachdenken.

Vale, mi papá era de Michoacán, entonces tengo algo de indio tarasco y gracias a Margarita descubrí que mi mamá tiene algo de indio tepaneca pues nació en Tepalcapa y según mi conocimiento de náhuatl estos dos términos están íntimamente ligados. Lo español sigue siendo un misterio.
Entonces, orgullosamente soy el resultado de la mezcolanza tarasco-tepaneca con un tercio de español.

Y tú con qué raza de indio estás mezclado?

martes, julio 27, 2010

...y el otro día vi dos zorros en el parque

Estar en shock cultural de verdad que absorve toda mi energía y cuando no estoy en shock cultural tengo que estudiar alemán y no decir demasiadas barbaridades por minuto, lo cual al final del día me deja con la mente un poco cansada.
La mitad del tiempo no entiendo, la otra extraño a mi gente y mascotas, o se me antoja una quesadilla de queso Oaxaca, o estoy con mis pláticas de ajuste y adaptación con mi güero precioso.
El clima hace poco me chamuscaba y llegará el momento en que me hará paleta.
Que aunque no esté casada tengo derecho a ciertas ayudas porque me cojo -quise decir ich ficke- a un alemán, pues venga que aunque sean becas para clases de macramé yo las tomaré, que él ya muchos impuestos ha pagado en su vida y ahora vamos a desquitarlos.

La balanza sigue inclinada a favor, me quedo, me doy la oportunidad de crecer y aprender no nada más alemán.