jueves, julio 29, 2010

Post no apto para acomplejados

Me acabo de enterar que contrataron a la misma que gente que se encargó de los juegos pirocténicos en las olimpiadas de China para que organicen los juegos pirotécnicos en la celebración del bicentanario de la independencia de México.........y yo no lo veré en vivo y a todo color, que injusticia tan grande!
Aaaa...voy a hacer una rabieta.

À propos, un alemán muy amable y muy curioso me preguntó:

- "Y tú con que raza de indio estás mezclada?" 
- A chinga, ni puta idea, qué buena pregunta!! Que en alemán es: Entschuldigen Sie, Ich muss nachdenken.

Vale, mi papá era de Michoacán, entonces tengo algo de indio tarasco y gracias a Margarita descubrí que mi mamá tiene algo de indio tepaneca pues nació en Tepalcapa y según mi conocimiento de náhuatl estos dos términos están íntimamente ligados. Lo español sigue siendo un misterio.
Entonces, orgullosamente soy el resultado de la mezcolanza tarasco-tepaneca con un tercio de español.

Y tú con qué raza de indio estás mezclado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tarasco es un termino despectivo hermana, se dice purepecha y mi mamá si nació en Tepa pero acuerdate que mi abuelos eran de hidalgo y de toluca, por lo que mas bien seria mazahua y no tepaneca

Atte: Tu hermano Miguel