viernes, agosto 03, 2007

¡Ay Jalisco!

Hoy fui a conocer dos pueblos enclavados en la Sierra Madre --por cierto toda una delicia el trayecto, hermoso pa caramba como decía un amigo irlandés---los pueblos en cuestión son Talpa y Mascota y son muy pero muy lindos...y aburridos a más no poder. La verdad si esperaba que al menos hubiera un paseillo o guía para conocer la iglesia o un poco de la historia pero naaa, lo más excitante era un museo en Talpa para ver la ropita de la virgen y la mera verdad eso no me (nos) emocionó nada, ya ven una que no es religiosa ni devota de vírgenes o santos.
Así que a falta de guías me la pasé tragando que si birria de chivo con tortillas echas a mano y una quesadilla, luego tejuino que es una bebida fermentada de maíz, dulces de leche, luego en el otro pueblo tostadas de ceviche de pescado y camarón, una coronita bien fría y de postre dos empanadas de piña y leche....mmmm.
Yo cada vez quiero más esta tierra.
Y como las imágenes hablan más que las palabras les dejo un videillo.


2 comentarios:

Capi dijo...

Dios el séptimo día decidió crear una bebida alcohólica que supiera a mierda e inventó el Tejuino, si, Jalisco es muy lindo, no como el DF que me está volviendo loco. Besos.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Vaya que si son lindos esos pueblitos de Jalisco. Yo se, igual que tu, como te enamoras de esa tierra Jaliciense.

Un saludo!