viernes, febrero 27, 2009

Ansiedad*

En el trabajo o con nuestros amigos y familiares podemos sentirnos seguros y confiados. Pero en el terreno del amor somos un manojo de nervios. A veces el simple hecho de pensar en una relación hace que nos pongamos nerviosos; antes de hacer nada ya estamos ansiosos. Algunas veces la ansiedad es mínima pero otras resulta insoportable.
Estas son algunas de las cosas que nos crean ansiedad respecto al amor; nos da miedo:
- Que nos rechacen
- Las comparaciones
- El abandono
- Perder la libertad
- Perder el sueño
- La incertidumbre
- Que nos absorvan
- Que nos juzguen por nuestras limitaciones físicas e intelectuales
- Las decepciones
- Las nuevas prioridades
- Tener más responsabilidades
- Ser vulnerables
- Los sentimientos intensos
- Perder el control
- Que nos rompan el corazón
- Volver a equivocarnos
- Que sea nuestra última oportunidad
- Que nos malinperpreten
- Que no nos aprecien
- No estar a la altura
- Volver al pasado
- Que el futuro nos defraude
- El sexo, sobre todo en una relación monógama
- Ir demasiado lejos
- Que los fantasmas que hay en nuestro interior nos recuerden lo difíciles que son las relaciones

La ansiedad nos asusta, nos confunde y nos desequilibra. Es una emoción dolorosa que a veces no nos deja disfrutar a vida. No es extraño que hagamos cualquier cosa para librarnos de ellla. Intentamos controlar nuestras ansiedades controlando lo que sentimos, lo que hace nuestra pareja y el desarrollo de la relación.

Y esa necesidad de controlar la ansiedad nos lleva a cometer errores. Unas veces nos apartamos de nuestra pareja o nos acercamos demasiado; otras veces provocamos disputas y otras tenemos ganas de abandonar.

Las siguientes son algunas actitudes que adoptamos a consecuencia de la ansiedad.

- Huimos cuando nos entra el pánico (en vez de hacer frente a nuestros temores)
- Te sientes estimulado cuando tu pareja pierde interés
- Presionas demasiado y demasiado pronto
- Rechazas a tu pareja para evitar que ella te rechace.
- Intentas controlarlo todo para evitar que invadan tu espacio y provocas otras situaciones que crean ansiedad
- Tienes una relación más intensa con tu ansiedad que con tu pareja

Debemos reconocer que estas ansiedades las llevamos dentro y que somos nosotros quienes tenemos que controlarlas. Si lo hacemos (a) no seremos víctimas de la gente que nos controla controlando nuestras ansiedades; y (b) no evitaremos a las parejas adecuadas que sin darse cuenta provocan nuestra ansiedad.

Consejos prácticos para controlar la ansiedad

-Aprende a analizar tu ansiedad. La ansiedad no surge de la nada y no siempre procede de una sola fuente. Debes descomponer tu ansiedad hasta que veas con claridad todos sus elementos, de este modo podrás tratar cada uno de ellos por separado.
- No aumentes tu ansiedad con posturas extremas. Cuando estamos ansiosos, nos sentimos tan incómodos con lo que nos da miedo que lo único que queremos es "acabar con el asunto". Y forzamos las cosas aún más. En muchos casos, con esta actitud de "todo o nada" acabamos consiguiendo lo que más tememos: Que la relación se rompa.
- Aprende a respirar para vencer el miedo. Resulta muy eficaz respirar hondo para librarse de la ansiedad. Cuando estamos aterrados, solemos contener la respiración hasta que no podemos más y acabamos estallando o totalmente paralizados. A partir de ahora, coge aire y expulsa tus temores.
- No aumentes tu ansiedad obsesionándote con ella. tienes alternativa: Puedes dejar de lado tu ansiedad hasta que desaparezca o llevarla a un punto crítico.
- No dejes que tu comportamiento refleje tus conflictos. Cuando no sabemos lo que queremos resulta muy fácil separarnos, reconciliarnos y pedir perdón. Estas idas y venidas de la gente con conflictos de compromiso son muy destructivas. Tenlo presente e intenta resolver tus problemas con un amigo de confianza o un profesional cualificado.
- Identifica tus reacciones de lucha o huida. A medida que una relación se afianza y surgen las dudas y los temores, tenemos que reconocer que en muchos casos la ansiedad nos impulsa a discutir, alejarnos o engañar a nuestra pareja. La próxima vez que tengas un impulso destructivo intenta averiguar de dónde procede. Es muy probable que tus ansiedades estén fuera de control.
- Considera la ansiedad como una emoción. Como cualquier otra emoción, la ansiedad no puede controlarlos si no se lo permitimos. Es simplemente una respuesta emocional ante una situación que nos da miedo.
- Avanza a un ritmo moderado que no te cree ansiedad
- Sé tú mismo
- Lleva una vida que te permita resistir los arrebatos de ansiedad. Constrúyete una vida tan gratificante que no quieras cambiarla, ni siquiera por el amor de tu vida. Cuanto más equilibrio haya en tu vida, menos posibilidades habrá de que sufras ansiedad en una relación.
- No confundas la ansiedad que te crea tu pareja con la que te creas tú. Si estás con alguien que miente, engaña o manipula, hará que te sientas ansioso. Recuerda que aunque tu pareja intente crearte ansiedad, si controlas las ansiedades a las que puedes acceder más fácilmente, no responderas de un modo tan previsible.
- Regula tu ansiedad
- Mántente firme
- Habla con un profesional de tu ansiedad

* Extracto del libro Del amor al compromiso de Steven Carter y Julia Sokol, editorial Urano.

jueves, febrero 26, 2009

Thunder from Down Under

Hace mucho cuando vivía con dos roommates solíamos reunirnos los jueves en la noche (creo que era los jueves) para ver VH1 y el reality show de Thunder from Down Under, donde muchos hombres buenotes competían para formar parte de este show de strippers.

Paso el tiempo y me olvidé de ese asunto, hasta hoy que leí en el periódico que este espectáculo viene a la exp
o de sexo y entretenimiento....eeeeeee!
Y lo mejor de todo es que cuesta menos de 200 pesos la entrada. Aquí les dejo el link de The Thunder from Down Under
El de ticketmaster para comprar sus boletos. Y una foto claro.







miércoles, febrero 25, 2009

Le sacamos copias

He estado leyendo un libro, se llama Del Amor al Compromiso de Steven Carter y Julia Sokol, si lo encuentran felicidades porque a mi me tomó como cinco meses dar con este ejemplar.

Ya casi lo termino. Es feo pero la verdad el sentimiento que me queda después de tanta reflexión respecto a mi fallida relación es arrepentimiento.

Sip

Me arrepiento:

* De haber tenido una relación a la distancia
* De haber confiado en él
* De quedarme ese año extra
* De no haber sido mi prioridad

Lo bueno que ya salí de ahí, ya no lo mantengo ni lo apoyo recibiendo canalladas a cambio, mejor me mantengo y me apoyo lo que me provoca un chingo de satisfacción.

Ahora, también gracias a otro libro que me prestó una amiga, tengo un nuevo marco conceptual respecto a la cuestión de las parejas. Todo empieza por serme fiel, respetarme en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte me separe de mi cuerpo. Exacto, todos los compromisos deben iniciar con uno mismo antes de hacérlos a alguien más.

¿Interesado?





lunes, febrero 23, 2009

Extra, extra!!!

¿Qué Erasmo Catarino se ganó un Oscar?

Wow!

viernes, febrero 20, 2009

El pie en la boca

La gente que se destaca por su torpeza a la hora de ligar la mayor parte del tiempo me da risa, a veces pena y bueno la verdad reconozco que entre uno muy torpe y un experto en el ligue, me inclinaría por...ninguno. Exacto porque si es muy experto es que lo ha hecho quizá demasiadas veces sin concretar nada chido. Y el torpe me puede fastidiar.

Hace poco, de la nada me preguntaron: ¿Y ya te pusiste a dieta?
Jajaja...no, no me he puesto a dieta, mi cuerpo amorfo y grotesco o como sea que lo vea pero que le encanta, está bien así. Corro 2 millas diarias (en aumento) y después hago yoga (pronto podré pararme sobre mi lengua) o me balanceo ridículamente sobre una pelotota intentando hacer abdominales hecho que me divierte un montón. Pero de dietas nada.

También recuerdo que en una ocasión otro chico torpe primo de una ex-jefa (fue una cita a ciegas) a la mitad de la deliciosa comida comenzó a contarme que producto del calor de la ciudad de Monterrey llegó a sudar mucho en la espalda y por ende le empezaron a salir hongos ahí, como los de los pies.........aaaa...puag! Al ver mi cara cambió de tema, aunque ya era tarde para el control de daños.
La honestidad se agradece aunque el timing (empezando a conocernos) no fue el ideal.

Lo de hoy es irse con calma, mostrarse a sí mismo y no ser ni muy torpe ni muy experto, jajaj.

jueves, febrero 19, 2009

Vamos a bailar

Por cierto, tengo una tía de 50 años que está planeando su boda, es la primera (con suerte la única), el prometido tiene la misma edad y sí, también es su primer matrimonio.
Ambos tuvieron relaciones no tan chidas que dieron como fruto hijas que a estas alturas bien podrían ser madrinas de algo. Otra prueba más de que el fin de un amor no es el fin del amor.
¡Qué felicidad y qué gusto!



martes, febrero 17, 2009

Besos

1. Luis, a la mitad de la calle cerca de la casa de mi amiga Giselle, en la boca y con la lengua. Fue sorpresivo, fue intempestivo, fue genial.

2. Sergio, en el patio de la secundaria, en la boca con la lengua y las manos en el cuerpo. Fue romántico y divertido.

3. Alejandro (el amigo de Sergio), en la parada del autobús, en la boca con la lengua. Fue rico, fue prohibo, fue una metida de pata.

4. "El Gato", creo que también se llamaba Luis, fue en un antro, en la boca y en el cuello con la lengua, las manos en el cuerpo. No fue nada.

5. Gonzalo, en un antro, con la boca y la lengua. Fue horrible.

6. Ever, en un local de mi familia con mi prima Paty echando aguas, con la boca y con la lengua, fue lindo y mi primer amor.

Estoy segura que he olvidado a algunos, qué se le va a hacer soy sociable y padezco alzheimmer.

lunes, febrero 16, 2009

Champucito

Bien puedo usar este logo para representar lo que va del 2009.

Pas de larmes par ici, au contraire, il y ont des illusions.



jueves, febrero 12, 2009

Encuéntralo...si puedes

Claro, lo primero fue el romance, luego pasión, sexo, lujuría, etc.

Tomo tiempo pero encontré el amor.

miércoles, febrero 11, 2009

Regalo ideal


Dejen de partirse la cabeza pensando que regalito le darán a su peor es nada, supe de un chico que ahorró y le compró a su novia una pulsera carítsima de Tous y la mujer en cuestión no le dio nada y lo tronó al rato.


Nada tan romántico como una cabeza llena de dulces para su Lady o Lord Darth Vader.

martes, febrero 10, 2009

Monógamo en serie

Ser un monógamo en serie implica tener varias relaciones de pareja, a veces de larga duración, a veces breves como una cerveza en la playa, seas soltero o casado. De casarse un monógamo en serie no celebrará sus bodas de madera (5 años de matrimonio).

Esta condición, la falta de compromiso, afecta a hombres como a mujeres por igual.

Sus orígenes son tan peculiares como cada persona pero en general se podría decir que el monógamo en serie tuvo pobres ejemplos en casa, se rehúsa a madurar y/o le tiene fobia al compromiso.

¿Crees ser o conocer a un monógamo en serie? Responde:

1. Paso de una relación a otra con cierta facilidad
Nunca ........................... Todo el tiempo

2. He tenido relaciones largas y estables pero tarde o temprano terminan
Nunca............................. Todo el tiempo

3. La idea de estar solamente con una persona el resto de mi vida me asusta
Nunca...........................Todo el tiempo

4. Creo que en la variedad está el gusto
Nunca............................Todo el tiempo

5. Inexplicablemente mi pareja acaba por darme pereza
Nunca..........................Todo el tiempo

6. He usado el mismo argumento para dar por terminada una relación
Nunca.........................Todo el tiempo

7. Mis ex han formado un club anti-yo y cada día se agregan más
Nunca......................Todo el tiempo

8. Mis padres y hermanos se dirigen a mi pareja con un "oye" para no regarla
Nunca......................Todo el tiempo

9. Igual el portero de mi edificio
Nunca......................Todo el tiempo

10. Yo también
Nunca......................Todo el tiempo




lunes, febrero 09, 2009

Sólo un sueño

Me gustan las películas de Sam Mendes. Como logra presentar la otra cara de lo supuestamente perfecto e idílico. Ya lo hizo con American Beauty y ahora va con Revolutionary Road.

Cuando fui a ver Guerra de novias plenamente conciente del churrazo que es, llegaron como quinces monjas a la sala y varios pensamos: ¡Madres!
Las cuáles salieron muy complacidas debido a lo cándida y tonta (sin chiste) que es la película, pues bien con Revolutionary Road habrían salido muy ofuscadas.

Mi tipo de peli ;-)

viernes, febrero 06, 2009

Bella durmiente

Esta noticia es sorprendente, conmovedora, real y muy romántica. Muy linda para un viernes.


La prensa inglesa difundió la historia de Emma Ray, una joven madre de familia conocida ahora como la "Bella Durmiente" de Shropshire. Aunque los médicos daban su caso por perdido, Emma despertó de un estado de coma profundo con un beso.

Hace dos años, Emma Ray dio a luz a su segundo hijo Alexander, por cesárea. Diez días después sufrió un ataque cardiaco y quedó en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que no podían hacer más por ella y que tenía las mismas posibilidades de recuperar la conciencia en algún momento, como de quedar en estado de coma de por vida.

Andrew no se dejó abatir. La acompañaba todo el tiempo posible y empezó a llevarle grabaciones con el llanto del recién nacido y la voz de su hija mayor, Ella, gritando "despierta mami".

"Le ponía las canciones que bailamos en nuestro matrimonio, le hablaba con mucha suavidad, tomaba su mano, le pinchaba los dedos, todo el tiempo le decía que la amaba y le rogaba que despertara", recuerda.

Emma permanecía inmóvil y silente. Pero dos semanas después ocurrió lo que ellos llaman "un milagro".

Andrew, un experto en tecnología informática, se inclinó hacia su esposa y le hizo un amoroso pedido: "Emma, si me puedes escuchar, por favor solo dame un beso".

La mujer volteó ligeramente la cabeza y lo besó. Andrew sintió que su corazón "se saldría de mi pecho" y los médicos contemplaron la escena sin salir de su asombro.

Desde ese día, Emma comenzó a recuperar y perder la conciencia con frecuencia. Su cerebro había sufrido daños por la falta de oxígeno. Junto a su esposo comenzó un intenso camino de rehabilitación y la pareja se ha convertido en un modelo para los habitantes de Shropshire.

A dos años de lo ocurrido, Emma padece de pérdida de memoria a corto plazo, necesita ayuda para caminar y alguien que vele por ella en todo momento. Su recuperación exige constancia y muchos sacrificios.

Sin embargo, para su familia no hay mayor dicha que tenerla con ellos. "He aprendido a enamorarme de mi esposa una y otra vez. Pero esto es lo que cualquier esposo o esposa haría. Ella es una madre y una esposa y eso es lo único que importa", afirma Andrew.


jueves, febrero 05, 2009

Me tienes que querer

La verdad no había tenido ninguna relación de pareja en la vida, algo que anhelaba desde que tenía 22 años.
Lo amaba y sabía que él también le amaba. Acababa de regresar de hacer un viaje y fue a encontrarle en el área de descarga.
No queriendo ser descortés con un superior el chofer le dio los buenos días y reseñó brevemente su viaje. Palabras y acciones que él interpretaba como un: "Sí yo también te quiero".
Pobre. Nada más alejado de la realidad. Ni al chofer le gustaban los hombres ni mucho menos le amaba.
Y es que sin saberlo él padecía del síndrome de Clérambault. Obsesionado con la idea de ser amado, querido.
Todo empeoraría unos meses después de la muerte de su madre. Entonces la vida de todos los involucrados (el chofer, la esposa de éste y él) en verdad sería un calvario.

miércoles, febrero 04, 2009

No somos los únicos

Y el resto del reino animal, ¿cómo le hace para aparearse?

Ejemplo #1: Los macacos

Estos changuitos (los machos, obvio) pagarán en forma de frutas para mirar el trasero de un macaco hembra. Sé de varios homo sapiens sapiens con comportamientos similares.

De igual manera los macacos macho atacarán a su enemigo cuando éste esté más vulnerable: durante el orgasmo. ¡¡Tómela perro..digo..chango!!

Los atacantes a menudo usan mucha astucia para llegar cerca de su víctima sin despertar ninguna sospecha. Pueden fingir indiferencia echando una ojeada a la víctima, escarbando en la tierra o fingiendo cogiendo un puñado de guijarros. Pero en el momento que su víctima eyacula, saltan sobre ella, golpeando, mordiendo y tirando de su piel. Zaz!

Ejemplo #2: Los Bonobos

¿Qué no son nuestros parientes? Dicen que lo que se hereda no se hurta, para muestra un botón, seguro algún conocido viene a su mente con lo que sigue.


Los bonobos usan el sexo para saludarse, una manera de resolver conflictos, (todos hemos caído en esta, no mientan), compensar por luchas y como un favor por intercambio de comida (sé de gente que sino por comida por alguna entrevista, que incluyan su track en un disco y así). Besan con lengua, (o le decimos beso bonobo o los franceses son bonobos) practican sexo oral, masturbaciones mutuas, tienen relaciones sexuales cara a cara e incluso tienen un extraño ritual de frotamientos de pene (si ha tenido relaciones con hombres seguro le ha pasado esto).

Ejemplo #3: Los delfines

Los delfines machos son ganosísimos, follan lo que sea incluso tortugas y si están en cautiverio a sus cuidadores, de ahí que andan tapaditos todo el tiempo.

Además tienen un pene retráctil, prensil y puede girar...Dios sabiamente no le dio uno de estos a los de nuestra especie porque sino nadie, absolutamente nadie saldría de su casa.

Ejemplo #4: Babosa banana
También conocida como B.B.B. (Babosa Banana Bobbit). Estos animales hermafroditas miden de 15 a 20 cm, lo mismo que su pene. Dos babosas intentarán fecundarse la una a la otra. Para aparearse correctamente, una babosa tiene que escoger una pareja que sea de su tamaño - si calcula mal, su pene se quedará atascado durante la copulación. Si esto llegara a suceder la otra procederá a arrancarle el pene de un mordisco... chicas locas.


Ejemplo #5: El manakin

Dejémonos de cosas, es bien sabido que el que bailar es indicio de habilidad en las artes amatorias. Para bailar no hay como el paso del moonwalking y este prendido pajarito tiene un ritmazo.

Aquí mi fuente.



Consejos prácticos para el seductor del siglo XXI

Amigo seductor, para que su estrategia funcione y no fracase estrepitosamente siga estos consejos:

1. Sea claro y honesto con sus intenciones. Si la quiere para un acostón o para que lo acompañe vestida de novia el día de su boda, dígaselo, trate como le gustaría ser tratado.

2.Sea pulcro, tenga buen aliento, ropa limpia y si puede huela rico.

3. Cuide de su cuerpo así como de su mente, no sea usted un expertazo en su área y un bruto en las otras. Para funcionar en la vida se requiere saber un poco de todo.

4. Si la chica en cuestión muestra interés recuerde NO, repito, NO hacer lo siguiente:

* Plantarla
* Decir: "te llamo" cuando no lo hará
* Esperar que ella pague algo, lo que sea
* Que la acción de pagar reditúe en sexo
* Hacer chistes sexistas ----muy mala idea
* Hablar de ex novias o amores pasados
* Si le dice que no quiere intimidad con usted entienda, no es que la intuición le falle o tenga cerilla en el oido, un no es un no
* Por otro lado no se centre solamente en su propio placer, digo si ya aceptó acostarse con usted sea generoso en la cama, que digo generoso, ¡espléndido! Recuerde hacer las cosas por consenso

5. Si ha seguido estos consejos y aun así no funciona, no desespere, si fuera fácil emparejarse todo mundo estaría con alguien, hay que ser paciente y perseverante que ya encontrará a la víctima adecuada, je.