miércoles, agosto 22, 2007

Parece que fue ayer

Que escribí unas líneas sobre Jalisco y que caminaba por el malecón de Puerto Vallarta. Pues bien, de vuelta a mi pueblo pegado a DF, ya lo anticipaba aunque todo ocurrió abruptamente. Regresé a concluir los trámites para presentar mi famoso examen de titulacion---¡vaya!---una recomendacion, si no quieren que su titulación dure mil años no estudien en la UPN, es buena la escuela sin embargo la burocracia impera y se encarga de hacer de tu titulacion un calvario, más que otra escuela pública y eso lo firmo ante notario,jeje.
¿Y ahora que sigue?
Vale pues nos dejamos de relaciones a distancia y ya vivo con mi novio, por lo pronto contamos con la generosa hospitalidad de mi madre -¡ay qué moderna me salió!- y después de varios días hoy encontré el departamento de mis sueños, lo amo y quiero que sea mío. Después de la tesis lo que sigue ahora es hacer de la Pandilla Mutante una empresa rentable, hay albúm doble a la vuelta de la esquina y programa de televisión también.
Pero esa es otra historia.
Ciao

viernes, agosto 03, 2007

¡Ay Jalisco!

Hoy fui a conocer dos pueblos enclavados en la Sierra Madre --por cierto toda una delicia el trayecto, hermoso pa caramba como decía un amigo irlandés---los pueblos en cuestión son Talpa y Mascota y son muy pero muy lindos...y aburridos a más no poder. La verdad si esperaba que al menos hubiera un paseillo o guía para conocer la iglesia o un poco de la historia pero naaa, lo más excitante era un museo en Talpa para ver la ropita de la virgen y la mera verdad eso no me (nos) emocionó nada, ya ven una que no es religiosa ni devota de vírgenes o santos.
Así que a falta de guías me la pasé tragando que si birria de chivo con tortillas echas a mano y una quesadilla, luego tejuino que es una bebida fermentada de maíz, dulces de leche, luego en el otro pueblo tostadas de ceviche de pescado y camarón, una coronita bien fría y de postre dos empanadas de piña y leche....mmmm.
Yo cada vez quiero más esta tierra.
Y como las imágenes hablan más que las palabras les dejo un videillo.